14.3 C
Elche
martes, marzo 19, 2024
InicioActualidadSanidad adjudica dos equipos de resonancia magnética en el Hospital General de...

Sanidad adjudica dos equipos de resonancia magnética en el Hospital General de Elche

Actualidad

Ya se puede recoger la Guía SER Cofrade 2024

La Guía SER Cofrade es una publicación de bolsillo...

Así será el nuevo Conservatorio de Música de Elche

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado el...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conselleria de Sanidad ya ha adjudicado los 29 equipos de resonancia magnética de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana de los que dos se instalarán en el Hospital General de Elche. Se trata de tecnología de última generación que permitirá optimizar la atención sanitaria que recibe la ciudadanía. Estos equipamientos reforzarán la capacidad diagnóstica y la equidad del sistema sanitario valenciano. Acortarán el tiempo de diagnóstico, por lo que los tratamientos se podrán iniciar de forma más temprana y, además, evitarán que un gran número de ciudadanos y ciudadanas tenga que desplazarse para someterse a este tipo de exploraciones.

Los 29 equipos se han adjudicado por 22,9 millones de euros, y su adquisición y renovación refuerza la vuelta a la gestión pública directa del servicio para la realización de técnicas de radiodiagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética. Este servicio, desde el pasado 15 de diciembre, se ha integrado como prestación directa del sistema público de salud valenciano, y los 113 trabajadores y trabajadoras de la empresa que estaban realizando el servicio, continúan en sus puestos de trabajo como personal laboral a extinguir.

Estos equipos están contemplados en el Plan de Inversiones en equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan Inveat) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

Más leído

spot_img