14.3 C
Elche
martes, marzo 19, 2024
InicioActualidadElche cierra el mes de septiembre con 503 parados menos

Elche cierra el mes de septiembre con 503 parados menos

Actualidad

Ya se puede recoger la Guía SER Cofrade 2024

La Guía SER Cofrade es una publicación de bolsillo...

Así será el nuevo Conservatorio de Música de Elche

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado el...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fin de la temporada estival en los Servicios vinculados al turismo en la costa y la reactivación de la Industria se ha visto reflejado en los datos del desempleo del mes de septiembre. En Elche, la lista de parados ha descendido en 503 personas de los que el 44% se han incorporado al sector industrial y el 39% al los servicios que retoman su activación, sobre todo, en las zonas de interior del municipio. El mayor descenso de desempleados se ha registrado entre las mujeres del grupo de edad de entre 25 y los 44 años. De esta manera, Elche termina septiembre con una cifra total de desempleados de 21.568 personas.

En el resto de la comarca, Crevillent también ha visto reducida su tasa de desempleo con 123 parados menos de los que también el 44% provienen del sector de la Industria y el 36% del sector Servicios. De esta forma, el municipio recupera el número de parados registrado el mes anterior y cifra su tasa de desempleo en septiembre en torno a las 3.018 personas.

La peor parte se la ha llevado Santa Pola que al reducir su población por el fin del verano ha aumentado en 154 parados sus listas, de los que el 84% del total pertenecen al sector servicios, uno de los motores económicos del municipio costero. Con este nuevo incremento, el total de parados se ha cerrado con 2.566 personas.

Más leído

spot_img