15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl PP solicitará en el próximo pleno convertir el Paseo de Germanías...

El PP solicitará en el próximo pleno convertir el Paseo de Germanías en Bien de Relevancia Local

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Popular ha anunciado que llevarán al próximo pleno ordinario la solicitud para convertir el conjunto del Paseo de Germanías en Bien de Relevancia Local. De esta forma, los populares alimentan el debate sobre qué hacer con la cruz situada en el centro del paseo, que fue construida durante la Guerra Civil en honor a los caídos e inaugurada con el himno franquista.

Desde la formación política se escudan en que la cruz ya no contiene simbología política y advierten que se trata de un elemento que representa el perdón y que tiene únicamente un significado cultural. Para aclarar la disyuntiva, el presidente del partido en Elche, Pablo Ruz, ha propuesto colocar una placa o inscripción en la propia figura para confirmar su carácter democrático y completar su resignificación.

Por su parte, la propuesta del Ayuntamiento era derribar la cruz amparándose en la Ley de Memoria Histórica y musealizar el refugio antiaéreo que se encuentra justo en las inmediaciones del Paseo de Germanías. La polémica llegó cuando el ejecutivo anunció durante la pasada semana que las obras para remodelar el paseo se habían suspendido porque la única empresa que se había presentado para acometer el proyecto no cumplía con la puntuación necesaria para la adjudicación.

Más leído

spot_img