13.3 C
Elche
martes, marzo 19, 2024
InicioActualidadAlba Reche defiende las Delicias de Elche en La Resistencia

Alba Reche defiende las Delicias de Elche en La Resistencia

Actualidad

Ya se puede recoger la Guía SER Cofrade 2024

La Guía SER Cofrade es una publicación de bolsillo...

Así será el nuevo Conservatorio de Música de Elche

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado el...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cantante ilicitana Alba Reche ha sido una de las invitadas de esta semana de la Resistencia, el programa presentado por David Broncano en Movistar+. Alba Reche acudió al espacio para presentar su último EP «Honestamente triste» donde aprovechó para interpretar el tema de presentación del álbum «Como si me importara».

Pero el programa cuenta con una regla no escrita por la que los entrevistados tienen que llevar un obsequio al presentador. En este caso, la ilicitana optó por ofrecerle unas Delicias de Elche. En un táper, Alba Reche le dio a probar a Broncano uno de los aperitivos más tradicionales de la ciudad. Sin embargo, el presentador aseguró que estas delicias podían ser de Elche o de cualquier otro lugar del mundo, algo que Alba Reche negó en rotundo defendiendo que el propio nombre del aperitivo ya indicaba su procedencia.

La cantante tuvo que lidiar con las bromas también sobre lo simple de la receta, pero de nuevo la ilicitana indicó que tiene una elaboración cuidada. «Es un dátil con una almendra dentro, caramelizado, envuelto en bacon y al horno cincuenta minutos», añadía Alba que aseguraba además que lo había cocinado por primera vez con su hermana, que también estaba presente en el plató.

Sin embargo, las bromas duraron lo que tardó Broncano en degustar una de las delicias tras lo que gritó «¡Viva Elche!», para a continuación repetir. Aun así, el presentador volvió a restar valor a la receta asegurando que este aperitivo, tan solo por sus ingredientes, ya se asegura un buen sabor. Es más, prometió que en el próximo encuentro, sería él quien cocinaría las Delicias de Elche.

Más leído

spot_img