24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadElche presentará su candidatura para albergar la sede de la Agencia Espacial...

Elche presentará su candidatura para albergar la sede de la Agencia Espacial Española

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento está estudiando presentar la candidatura de Elche para acoger la futura sede de la Agencia Espacial Española. El Consejo de Ministros aprobó este martes el inicio del procedimiento al que los diferentes municipios españoles podrán presentar su propuesta para albergar la sede física de la entidad. En un mes, la Comisión Consultiva elaborará un informe en el que se establecerán los criterios que deberán cumplirse para dar espacio a la Agencia Espacial Española.

El alcalde, Carlos González, ha indicado que cuando se conozcan las condiciones marcadas por el Ministerio para acoger la sede, Elche hará su propuesta aunque ya se valora la alternativa de ceder uno de los edificio de Elche Campus Tecnológico. Elche tendrá de tiempo hasta finales del mes de noviembre para presentar su propuesta ya que el proyecto se quiere poner en marcha en enero del 2023. González ha destacado que aunque no quieren crear falsas expectativas, considera que merece la pena hacer un análisis de las posibilidades y trabajar para presentar una candidatura que esté en las condiciones de competir con el resto de ciudades. Hasta el momento también han mostrado su voluntad de acoger la sede Huelva, Sevilla, Tres Cantos, Teruel y Canarias.

González considera que Elche cuenta con las condiciones para poder acoger la Agencia Espacial Española ya que el municipio cuenta con un tejido empresarial aeroespacial, además de un aeropuerto internacional, solidas comunicaciones y se está trabajando con la Dirección General de Formación Profesional para adaptar a corto plazo este tipo de enseñanza vinculada al sector aeroespacial.

Más leído

spot_img