17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadEl Hospital General atiende a más de 13.000 pacientes al año por...

El Hospital General atiende a más de 13.000 pacientes al año por problemas cardíacos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche atiende anualmente a más de 13.000 pacientes por problemas cardiológicos; de los cuales, 1.700 necesitan ingreso y más de 11.000 son de consultas entre primeras visitas y sucesivas. Los datos han sido dados a conocer coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón.

Precisamente por esta conmemoración, enfermería del edificio de consultas del hospital ha llevado a cabo la semana del corazón. Así, a lo largo de esta semana se han habilitado carteles y stands en el vestíbulo de la primera planta del edificio de consultas con información sobre patologías relacionadas con el corazón y sobre todo con consejos saludables para prevenirlas. Además, profesionales del Servicio de Cardiología han elaborado vídeos divulgativos que a partir de hoy se encuentran en las redes sociales del departamento de salud con el objetivo de acceder a más gente.

El Hospital General Universitario de Elche dispone de una Unidad de Insuficiencia Cardíaca que atiende cada año a 250 pacientes. Todo ello permite que el paciente reconozca los síntomas de descompensación de forma precoz, favoreciendo el inicio de tratamientos intravenosos en la unidad de forma ambulatoria y evitando así reingresos hospitalarios.

Por otro lado, el hospital ilicitano cuenta con una Unidad de Rehabilitación Cardíaca de carácter multidisciplinar que atiende a 300 pacientes al año. Los pacientes derivados a esta unidad son aquellos que han padecido algún episodio cardiaco provocado por la obstrucción de las arterias coronarias (responsables del riego sanguíneo del corazón) y cuya manifestación más habitual es el infarto agudo de miocardio y la angina de pecho.

Tanto la Unidad de Insuficiencia Cardíaca como la de Rehabilitación Cardíaca cuentan con una larga trayectoria en la asistencia a pacientes cardiológicos. Fueron creadas en 2012 siendo de las primeras en crearse en la Comunidad Valenciana y, a lo largo de estos años, han servido de modelo para otras unidades en la provincia.

Más leído

spot_img