22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadLa oposición critica la gestión de la concejala de Fiestas que el...

La oposición critica la gestión de la concejala de Fiestas que el PSOE intenta defender

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las incidencias en la contratación de los servicios e infraestructuras de Fiestas ha generado un acalorado debate entre la oposición y el grupo municipal socialista que ha intentado defender la gestión de la responsable del área, Mariola Galiana, que horas antes de la celebración de algunos de los actos no tenía cerrada la contratación de elementos como la iluminación de la barrarca municipal. La concejala de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, ha pedido el voto de la corporación para modificar el presupuesto para incluir 790.000 euros de horas extra del personal municipal o 475.000 euros para cubrir los gastos festeros, según ha explicado Maciá, de las celebraciones hasta final de año como las de Navidad.

Unas modificaciones que, aunque han contado con el apoyo de los socios de Compromís, no han tenido la defensa pública en el pleno de sus portavoces que han evidenciado su malestar también con la gestión de la concejala Galiana. De hecho, se ausentaron de las juntas de gobierno donde se cerraron las contrataciones «in extremis».

Por su parte, el portavoz adjunto del Partido Popular, José Navarro, ha vuelto a calificar a Mariola Galiana de «incompetente» y ha reclamado al alcalde de Elche que la cese en su cargo. Navarro considera que el incremento de las horas extra del personal municipal y de la partida de fiestas se quiere incluir en el presupuesto por la mala gestión que a su juicio ha hecho la concejala con la contratación de los servicios.

En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha indicado que se suplementa la partida de Fiestas para cubrir las celebraciones hasta final de año porque el medio millón que había ya presupuestado en este ejercicio se ha gastado este verano en las contrataciones de los servicios y las horas extra que la Policía Local ha tenido que hacer también por la falta de seguridad en algunos de los actos.

Más leído

spot_img