19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadEl PP presenta su proyecto de Mercado Central

El PP presenta su proyecto de Mercado Central

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la carrera electoral, el Partido Popular ha presentado hoy su propuesta de renovación para el Mercado Central. De esta manera, los populares definitivamente renuncian al proyecto de Aparcisa que aprobaron en la legislatura en la que gobernaban. Según ha explicado el presidente de los populares, Pablo Ruz, el proyecto nuevo por el que apuestan consistiría en una renovación del actual edificio con una planta única para los puestos y una segunda planta para ocio y restauración.

El aparcamiento, que en el proyecto de Aparcisa iba en el subterráneo, el PP se lo llevaría al antiguo parking de la pescadería, en la Plaza de las Flores, Pablo Ruz asegura que podría tener 120 plazas y estaría gestionado por Pimesa.

La empresa municipal también sería la encargada, según los populares, de construir el nuevo proyecto de mercado. Según las estimaciones realizadas por el partido popular, la inversión necesaria estaría entorno a los 8 y 10 millones de euros para rehabilitar el edificio y alrededor de 5 millones de euros para construir el parking.

El problema del acceso del tráfico al núcleo histórico de la ciudad, que fue uno de los principales escollos del anterior proyecto, lo resolverían con la entrada al parking por la calle Salitre y la salida por la calle Major de la Vila. Por otro lado, la carga y descarga la situarían entre los restos arqueológicos y la fachada oeste del mercado.

Para conseguirlo, además, proponen el retranqueo de la fachada oeste que permite centrar los baños árabes en la propia plaza Menéndez Pelayo para los que plantean una musealización exterior vinculada al acceso a los refugios de la Guerra Civil encontrados.

Más leído

spot_img