La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 25 años por resistencia grave a la autoridad. Los hechos ocurrieron en la Estación de Autobuses, cuando a las 22:20 horas la conductora de un autobús que realizaba la ruta Barcelona-Almería informó al servicio de vigilancia de la estación sobre dos pasajeros que, además de increpar al resto de ocupantes del vehículo, habían prendido fuego a unos papeles.
Ante la negativa de salir del vehículo, los vigilantes de seguridad tuvieron que requerir la presencia de los agentes de la Policía Local, quienes finalmente bajaron a los alborotadores del autocar, que pudo continuar su marcha.
Una vez en el andén, la patrulla trató de identificar a uno de los jóvenes, quien se negó a ello y, posteriormente, se quitó la ropa e increpó a los transeúntes y se abalanzó sobre los vehículos que pasaban por las inmediaciones. Ante la situación, los agentes se dispusieron a interceptarlo y tranquilizarlo, a lo que mostró nula colaboración lanzando piedras a los uniformados.
Finalmente, el hombre fue reducido y trasladado a dependencias policiales. Durante el trayecto hasta la comisaría, comenzó a insultar a los agentes y a golpearse contra la mampara del coche policial, llegando a fracturar una de sus ventanillas.