La vacunación masiva de la cuarta dosis contra el coronavirus a los colectivos vulnerables y de mayor edad arrancará «muy pronto» en la Comunitat Valenciana, según ha anunciado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, el president ha adelantado asimismo que en las próximas semanas convocarán a los expertos para analizar la evolución del coronavirus y «preparar el invierno», siempre desde la «prudencia» que se ha aplicado desde el inicio de la pandemia.
El presidente recuerda que la mascarilla fue fundamental para contener la gripe y eso hay que tenerlo en cuenta y sobre la cuarta dosis de la vacuna anticovid, Puig reitera que no es una decisión de la Comunitat Valenciana, sino del Consejo Interterritorial.
No obstante, el president ha reivindicado que «hay motivos para la esperanza», pues la covid-19 se encuentra con las UCI «en mínimos de pacientes», y tras dos años y medio de «sufrimiento permanente» esto es un paso «decisivo» hacia la superación de la pandemia.