19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional detiene en Elche a dos mujeres por estafar 200.000...

La Policía Nacional detiene en Elche a dos mujeres por estafar 200.000 euros a través de las redes sociales

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 33 y 73 años, ambas de nacionalidad española, acusadas de estafar 200.000 euros a otra mujer de 57 años de Elche. La víctima mantuvo conversaciones a través de una conocida red social con hasta cuatro perfiles de usuarios, dos de ellos tras ocultar su verdadera identidad bajo unos pseudónimos, consiguieron hacerle creer que mantenían una relación sentimental estable. A través de esta supuesta relación, se ganaron la confianza de la víctima y le solicitaban dinero argumentando diferentes motivos y excusas. Con esta manipulación, la víctima realizó diversos ingresos y transferencias a diferentes números de tarjetas y cuentas de entidades bancarias del territorio nacional y de países como Reino Unido, Francia o Bélgica, llegándole a estafar uno de las identidades falsas cerca de 160.000 euros y la otra unos 60.000 euros.

Las dos detenidas fueron puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial. Además, los agentes han identificado al menos hasta seis implicados más en esta cadena de estafas, por lo que continúa la labor de investigación y no se descarta la detención de más personas relacionadas con los hechos.

La Policía Nacional advierte de los peligros de este tipo de estafas en las que se contacta con personas vulnerables a las que con promesas de amor y mediante engaño, se ganan su confianza y consiguen que este fraude se lleve a cabo.

Más leído

spot_img