19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadSanta Pola vuelve a celebrar sus Fiestas

Santa Pola vuelve a celebrar sus Fiestas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santa Pola inicia a partir de mañana sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Loreto. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, será el encargado de pronunciar el pregón a las 22:30 horas en la Plaza de la Glorieta que dará inicio a los actos festeros. La alcaldesa del municipio, Loreto Serrano, ha indicado que se ha escogido a Mazón como reconocimiento a los 200 años de historia de la institución provincial y su aportación en la localidad.

Loreto Serrano ha señalado que del uno al tres de septiembre se llevarán a cabo las citas relacionadas con los Moros y Cristianos. Concretamente, el jueves se llevará a cabo el Asalto Moro y la Embajada Mora, el viernes la Embajada Cristiana y el sábado tendrá lugar la Entrada de Moros y Cristianos. Ya los días cuatro y cinco de septiembre se realizarán actividades para homenajear a mayores y niños. El martes seis de septiembre se realizará el Desfile Multicolor, el día siete la Ofrenda de Flores y el ocho de septiembre será el día grande con la Procesión en honor a la Virgen de Loreto. Además, habrá mascletaes y fuegos artificiales.

Serrano ha indicado que los vecinos y vecinas del municipio tienen muchas ganas de poder celebrar las Fiestas después de dos años en los que no se han podido llevar a cabo por las restricciones marcadas por la pandemia del Coronavirus. Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que incluso muchas personas que cuentan con una segunda residencia en Santa Pola van a prolongar su estancia para poder disfrutar de los actos festeros.

Más leído

spot_img