21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadLa Vuelta convierte a Elche en la capital del ciclismo mundial por...

La Vuelta convierte a Elche en la capital del ciclismo mundial por un día

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Vuelta a España ha iniciado esta mañana su décima etapa desde el Palacio de Altamira en un recorrido que transcurre por 17,5 kilómetros del término municipal de Elche con destino al Palacio de la Diputación de Alicante. Un evento que se retransmite en 190 países para aproximadamente 4,5 millones de espectadores y que, según el alcalde de la ciudad, Carlos González, sirve como un gran escaparate para el patrimonio cultural y turístico, así como deportivo, económico y mediático.

Gónzalez ha afirmado que la celebración de esta etapa de La Vuelta es un acontecimiento «enormemente positivo para la ciudad» y ha confirmado que seguirán trabajando con «enorme seriedad» para posicionar Elche en el ámbito de los eventos deportivos dentro del panorama nacional e internacional. El alcalde, que ha calificado la experiencia de «muy fructífera», también ha querido aprovechar el acto para reivindicar la vuelta de la Dama a la ciudad porque, según su opinión, «es el mejor sitio donde puede estar».

En este sentido, la subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, no ha querido pronunciarse respecto al regreso del busto, aunque sí ha querido poner en valor la visita de La Vuelta y ha agradecido el trabajo al dispositivo logístico y de seguridad que ha permitido que el acontecimiento ciclista más importante de España se celebre de forma segura y sin ningún problema.

De la misma forma, Pere Navarro, director general de Tráfico, ha reseñado el mérito que tiene organizar una prueba deportiva de estas características que centra la atención de todos los aficionados ciclista de todo el mundo.

Más leído

spot_img