14.3 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Elche cae 3-0 ante el Betis en un partido errático de...

El Elche cae 3-0 ante el Betis en un partido errático de los ilicitanos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche C.F. comenzó de la peor manera el campeonato de Liga en Primera División. Vivió una noche aciaga en el Benito Villamarín y cayó derrotado por 3-0 ante un Real Betis que no esperaba un encuentro tan plácido. 50.622 espectadores se congregaron en el estadio bético.

Todo empezó a torcerse en el minuto 16 cuando el colegiado balear, Cuadra Fernández, expulsó a John con roja directa por cometer una falta sobre Aitor Ruibal. Los jugadores franjiverdes protestaron la decisión del árbitro, pero no hubo marcha atrás y el Elche jugó más de una hora con diez.

Por si no era suficiente con el contratiempo de la expulsión, el central Enzo Roco tuvo una actuación muy desafortunada. El chileno falló con estrépito en el 1-0 que anotó Borja Iglesias y en el 2-0 de Juanmi. Con el 2-0 se llegó al final de la primera parte. El técnico, Francisco, sustituyó a Roco tras el descanso por Diego González, pero la suerte estaba echada.

Juanmi firmó su doblete en el minuto 60 tras una acción en la que Edgar Badía no pudo atrapar un centro y dejaba sentenciado el choque. El 3-0 ya sería definitivo. Lo más positivo fue el debut con el Elche del canterano Álex Alfaro que entró por Gerard Gumbau en el minuto 75.

Francisco manifestó tras la derrota que «el partido lo hemos perdido nosotros y nadie más. Estamos muy fastidados e impotentes. No podemos permitirnos estos errores en Primera División. No voy a ser resultadista. Sigo confiando a muerte en esta plantilla». El técnico franjiverde admitió que si surge alguna oportunidad de mercado intentarán aprovecharla, pero que no ficharán por fichar.

Los dos últimos fichajes del Elche, el lateral diestro Pol Lirola y el extremo Álex Collado, viajaron con el equipo pero no debutaron. Pol Lirora, de 25 años, llega cedido por el Olympique de Marsella con una opción de compra de ocho millones de euros. Por su parte, Collado que tiene 23 años, ha sido cedido por el Barcelona, pero en este caso sin opción de compra. En el Club hay depositadas muchas esperanzas en estos dos futbolistas.

Más leído

spot_img