18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLa rehabilitación de la Basílica de Santa María se hará durante los...

La rehabilitación de la Basílica de Santa María se hará durante los próximos diez años por 6,8 millones de euros

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Casa de la Festa ha acogido esta mañana la presentación del Plan Director para la rehabilitación de la Basílica de Santa María. Un documento de más de dos mil páginas que recoge las actuaciones que se deben de llevar a cabo durante los próximos diez años valorados en algo más de 6,8 millones de euros. El director del equipo de arquitectos encargado de la redacción del plan, Juan de Dios de la Hoz, ha señalado que en el informe se recoge un listado de prioridades entre las que se encuentra, como primera fase, la mejora de las fachadas y cubiertas por algo más de dos millones de euros. Además, se plantea la construcción de un elevador para facilitar el acceso entre plantas.

Por su parte, el rector de la Basílica, Ángel Bonavía, ha indicado que para llevar a cabo estas actuaciones se va a buscar ahora la financiación a través de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Elche con los Fondos Europeos, el Ministeiro de Cultura, la Diócesis y la Generalitat Valenciana que, en este caso, tiene la obligación de hacer su aportación como se recoge en la Ley del Misteri d’Elx. Asimismo, se abren a la posibilidad de que las empresas que lo deseen puedan hacer también su aportación. Bonavía ha señalado que conforme se vaya logrado el presupuesto se irán concretado los primeros trabajos.

El Plan Director se trasladará ahora a los servicios territoriales de la Cosnelleria de Cultura para que puedan hacer sus aportaciones y modificaciones para terminar de definir el documento en el que también se recogen planes de investigación, restauración, mantenimiento, diifusión, usos y servicios.

Más leído

spot_img