15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadElche traslada a Cultura el expediente para la declaración de BIC de...

Elche traslada a Cultura el expediente para la declaración de BIC de las Clarisas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento de Elche ya ha remitido a la Conselleria de Cultura el informe que recoge los valores patrimoniales del antiguo convento de Las Clarisas para obtener la declaración del inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC). En el documento, con más de un centenar de páginas, se realiza una descripción del edificio con su contexto histórico y evolución con su actual estado de conservación, así como un análisis morfológico con el historial de actuaciones arquitectónicas que se han llevado a cabo a lo largo de su historia.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha indicado que el informe, que se puede consultar ya a través de la página web del Ayuntamiento, se ha remitido a Cultura que ahora tendrá un plazo de entorno a tres meses para incoar el expediente para la declaración del Bien de Interés Cultural del Inmueble. El procedimiento en su tramitación necesitará de dos entidades que refuercen esta distinción como el Consell Valencià de Cultura que ya se pronunció a favor de dotar al edificio de la protección.

ASsimismo, Ana Arabid ha aclarado que el gobierno municipal ya ha lelvado a cabo la modificación presupuestaria para rehabiltar la Iglesia y las cubiertas que se encuentran en mal estado. Una actuación provisional que se realizará a la espera de que en la próxima legislatura se tome una decisión sobre el futuro del antiguo convento. Los socialistas ya anunciaron que si cuentan con una mayoría suficiente seguirán adelante con la reconversión del espacio en un hotel, una opción que se descarta por parte de los socios de Compromís o del Partido Popular. Arabid, en este sentido, ha indicado que ya se ha informado a la promotora que presentó la propuesta la decisión de aparcar por el momento el hotel en Las Clarisas.

Más leído

spot_img