22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEl Aeropuerto de Alicante-Elche recibe en junio a más de un millón...

El Aeropuerto de Alicante-Elche recibe en junio a más de un millón de pasajeros

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aena ha hecho públicos los datos del tránsito de pasajeros que ha recibido el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. El aeródromo recibió en junio 1,3 millones de pasajeros, esto significa una recuperación hasta el 87% de los viajeros que se recibieron el mismo mes en 2019, antes de la pandemia.

De todos estos pasajeros, casi medio millón han sido británicos y cerca de 200.000 españoles procedentes de vuelos domésticos. Los procedentes de países como Holanda, Bélgica, Noruega o Alemania se sitúan en cifras entre los 60 y los 90 mil.

Este aumento de turistas también se ha hecho notar en Elche, puesto que la cifra de ocupación ha aumentado en los hoteles de la ciudad hasta el 86%, 23 puntos por encima de 2021. La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) asigna estos buenos resultados al fin de las restricciones pandémicas, así como a varios de los eventos que han tenido lugar en Elche en el último mes como el concierto de Manuel Carrasco, El Trofeo Diputación Base de Natación o uno de los Encuentros de Bibliotecas de la UNED.

Según AETE, los meses de julio y agosto auguran incertidumbre debido al contexto bélico internacional, así como a la escalada de los precios, que situó los precios de Junio en cerca de los 65€ por estancia. Así, también esperan que los servicios privados y públicos responsables de atender a los huéspedes también se encuentren al máximo de su capacidad para garantizar un buen servicio.

Más leído

spot_img