20.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl Departamento del Hospital General de Elche refuerza su personal de cara...

El Departamento del Hospital General de Elche refuerza su personal de cara al verano

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Departamento de Salud del Hospital General de Elche ha reforzado su personal y servicios de Atención Primaria de cara al verano con el fin de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura en los meses de julio y agosto.

Urgencias

Respecto a las urgencias, estas se van a ver reforzadas con personal los puntos de asistencia sanitaria, así como también se amplía el horario de dichos puntos y también el número de centros abiertos.

De este modo, desde ahora y hasta el 16 de septiembre, el PAS de Altabix y el de Santa Pola, ven reforzada su plantilla y permanecerán abiertos desde las 15:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente, de lunes a sábado, y las 24 horas en festivos y fines de semana.

A ellos se les añade, durante estos meses, el PAC del Altet, con el mismo horario y periodo de funcionamiento.

Refuerzos de la costa y consultorios de verano

Por otra parte, también se van a reforzar los consultorios de verano en la costa, que aumenta su población estival de forma considerable en lugares como Arenales del Sol, Santa Pola o a La Marina.

En ese sentido, permanecerán abiertos de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes, los consultorios de Torrellano, Perleta, Valverde y La Hoya. Por su parte, el consultorio de Arenales y La Marina, amplían su horario al turno de tarde en los meses de verano, funcionando de 8:00 a 21:00. A estos recursos hay que sumar los que ya existen durante todo el año y que continúan funcionando en periodo estival.

En el caso del Centro de Salud de Santa Pola, mantendrá el horario de invierno de 8:00 a 21:00. Y en la población se suman los consultorios de Casa del Mar, hasta el 30 de septiembre, y Playa Lisa, julio y agosto, cuyo horario será de 8:00 a 21:00.

En la isla de Tabarca, se dispondrá de un enfermero que presta servicio todo el año, y la atención se amplía también con un médico durante los meses de julio y agosto, de lunes a domingo.

Centros de Salud de Elche

Finalmente, en la ciudad de Elche, los centros de salud funcionarán en horario de 8:00 a 15:00, de lunes a sábado.

En el PAS de Altabix se atenderán las urgencias, incidencias y avisos domiciliarios y en los centros de salud se realizará actividad programada por agenda como las citas.

Más leído

spot_img