30.2 C
Elche
viernes, julio 12, 2024
InicioActualidad1,2 millones de euros para el mantenimiento de las zonas verdes del...

1,2 millones de euros para el mantenimiento de las zonas verdes del Parque Empresarial

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación el contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Elche Parque Empresarial. Sale a concurso por 1,2 millones de euros para la prestación del servicio durante los próximos cinco años a partir de otoño. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que el Parque Empresarial de Torrellano cuenta con una extensión de 230.000 metros cuadrados de espacios verdes con 2.400 árboles, 500 pinos, 2.800 palmeras, así como amplias zonas de césped y arbustos.

Díez ha indicado que el gobierno decide sacar a licitación este contrato porque se trata de una tarea que es imposible asumir con los medios propios del ayuntamiento. Además, de la conservación de las zonas verdes, el servicio también incluirá el control del sistema de riego, la poda de palmeras y los tratamientos fitosanitarios con criterios sostenibles. Las empresa adjudicataria trabajará a jornada completa de lunes a viernes con una plantilla de siete personas que contemplará, además, una atención 24 horas que atenderá posibles urgencias por las tardes o los fines de semanas.

Héctor Díez ha insistido en que el objetivo de esta contratación, que se espera que comience después del verano, es favorecer una buena imagen de la superficie industrial más importante del municipio.

Más leído

spot_img