25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesÁngela Martínez Guillén disputará su primer Mundial de Natación

Ángela Martínez Guillén disputará su primer Mundial de Natación

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ángela Martínez Guillén, recientemente galardonada como la mejor deportista ilicitana de la temporada en la Gala del Deporte de Elche, participará en su primer Mundial de Natación y de Aguas Abiertas que se celebrará en Budapest (Hungría) desde el viernes 17 de junio hasta el domingo 3 de julio.

La deportista del KZM Swimming Team, formada en el Elche Club Natación, hará historia porque será la primera nadadora de la Comunidad Valenciana que dispute las pruebas de piscina y de aguas abiertas en una cita mundialista absoluta.

Hasta la fecha, la catalana Erika Villaécija era la única española que participó en un mundial tanto en natación como en aguas abiertas. Erika estuvo también en cuatro citas olímpicas. El gran desafío de Ángela es representar a Elche y a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ángela Martínez se estrenará en las pruebas de piscina el domingo 19 de junio disputando los 800 metros estilo libre y el jueves 23 de junio le tocará nadar los 1.500 estilo libre. Su debut en Aguas Abiertas se producirá el domingo 26 de junio cuando se lance al Lago Lupa con motivo del relevo mixto de 4 por 1.250 metros. El lunes 27 de junio competirá en los 5 kilómetros y el miércoles día 29 en los 10 kilómetros.

Más leído

spot_img