20.7 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesEl deporte de Elche vive su gran momento del año en la...

El deporte de Elche vive su gran momento del año en la Gala

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Hort del Xocolater fue el bello escenario de la Gala del Deporte de Elche 2022. La gran cita de la familia deportiva ilicitana regresó tres años después en una velada emotiva y muy especial. Acudieron el alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano, Raquel Rosique, miembros de la corporación municipal, deportistas, familiares, diriegentes, entrenadores y patrocinadores.

El alcalde remarcó en su discurso que «nos sentimos profundamente orgullosos de todos nuestros deportistas; desde los que han acudido a grandes citas como los Juegos Olímpicos hasta los niños y niñas que participan en los Juegos Escolares. También quiero resaltar el gran momento del deporte femenino que sigue rompiendo barreras, nos regala alegrías y contribuye a avanzar en la igualdad».

En primer lugar, se reconoció a los dos deportistas ilicitanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio: el futbolista Óscar Gil Regaño y el taekwondista Raúl Martínez García. Después se procedió a las menciones deportivas del Ajuntament d’Elx que fueron para la ciclista Ariadna Ródenas, para el Elche C.F. Femenino, para el nadador Luis Paredes Marco y para el Joventut d’Elx de fútbol sala.

A continuación se procedió a la entrega de los premios institucionales que fueron: premio Palmeral d’Elx para Ascensores Serki por su constante apoyo al deporte ilicitano; premio por toda una vida dedicada al deporte para Laura Cámara, fundadora del Club Chamara de gimnasia rítmica, Paco Dura, expresidente de la Federación de deportes de Montaña de la Comunidad Valenciana y Mari Ángeles Urbán, entrenadora de balonmano y baloncesto.

El premio Misteri d’Elx a los varores humanos se otorgó a Deportes sin Adjetivos; el premio De Illice a Elx a un hecho histórico fue para el Club Baloncesto Ilicitano; el galardón Elx Ciutat d’Esports por su constante labor en la promoción del deporte ilicitano a la sección de Natación del Club de Tenis Elche y el premio Ciutat d’Elx a los deportistas más destacados de la temporada fueron para la nadadora Ángela Martínez Guillén y para el boxeador Kiko Martínez la «Sensación».

Por su parte, el galardón al club más destacado de la temporada fue para el Club Balonmano Elche, cuya capitana, María Flores, y su entrenador, Joaquín Rocamora, se casaron el sábado y no pudieron acudir a la Gala. La fiesta del deporte ilicitano terminó con el Aromas Ilicitanos, con un castillo de fuegos artificiales y con la foto de familia de los homenajeados que dio paso a un vino de honor.

Más leído

spot_img