12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesVuelve la Gala del Deporte de Elche para reconocer a clubes y...

Vuelve la Gala del Deporte de Elche para reconocer a clubes y deportistas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Gala del Deporte de Elche regresa tres años después para reconocer a los deportistas ilicitanos tras el parón obligado por la pandemia. Ese acto tan especial se celebrará el sábado 11 de junio a las 21:30 horas en un marco tan bonito como el del Hort del Xocolater. La nadadora del KZM y formada en el Elche Club Natación, Ángela Martínez Guillén, y el boxeador de Torrellano, Kiko Martínez la «Sensación», han sido elegidos por el jurado como los mejores deportistas de la temporada. Ángela forma parte de la Selección Española absoluta de natación con dos mínimas para el Mundial de Budapest que se celebrará en la capital de Hungría del 14 al 30 de julio.

Por su parte, el púgil ilicitano Kiko Martínez, la «Sensación», ha demostrado una vez más su pundonor y su clase logrando proclamarse campeón del mundo en dos divisiones diferentes: en el peso pluma y en supergallo, lo que representa un auténtico hito en el boxeo nacional. El único púgil español que lo consiguió antes fue Javier Castillejo. Kiko ya es un deportista de leyenda por su impresionante trayectoria.

El galardón al mejor club será para el Club Balonmano Elche VisitElche.com que dirige Joaquín Rocamora. Las guerreras franjiverdes se llevan el premio tras ganar la Copa de la Reina y la Supercopa de España, ambos títulos conquistados en 2021. Ascensores Serki será reconocido por su constante apoyo al deporte ilicitano y Deportes Sin Adjetivos gana el premio a los valores humanos.

La sección de Natación del Club de Tenis Elche que dirige Francisco Amat también será galardonado por su constante labor en la promoción del deporte ilicitano, mientras que el Club Baloncesto Ilicitano que preside Carlos Guerrero será premiado por dos hechos históricos: el ascenso de su primer equipo masculino a la Liga EBA y por clasificar a su equipo júnior masculino para la Fase Final del Campeonato de España de su categoría.

Se concederá un galardón por toda una vida dedicada al deporte a Laura Cámara, Mari Ángeles Urbán y Francisco Durá. También habrá un reconocimiento especial para los olímpicos ilicitanos: el taekwondista Raúl Martínez García y el ex del Elche C.F. Óscar Gil Regaño. Las menciones especiales se otorgarán este año a la ciclista Ariadna Ródenas Pascual, a Luis Paredes Marco de la sección de Natación Adaptada del Elche Club Natación, al Joventut d’Elx de fútbol sala femenino que preside Esther Menárguez y al Elche C.F. Femenino que dirige Quique Cano.

Más leído

spot_img