22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadSe inicia el reasfaltado de urgencia en el Pont del Bimil·lenari

Se inicia el reasfaltado de urgencia en el Pont del Bimil·lenari

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los trabajos de reasfaltado de urgencia en el Pont del Bimil·lenari comenzarán mañana. Se trata de una actuación que el departamento de Mantenimiento pone en marcha para mejorar la seguridad vial en la zona en la que se ha vuelto a producir un desnivel que podría resultar peligroso para los vehículos que circulan por la rotonda. Para realizar las obras, que se llevan a cabo hasta que se pueda realizar la reforma integral del puente, se cortará el tráfico en los accesos al Pont del Bimil.lenari, que afectarán a las calles Cauce, Piaña, Presidente Lázaro Cárdenas del Río en horario entre las 8 de la mañana y las 20 horas. Se establecen como desvíos alternativos, las calles Ronda de la Vall de Uxó, Victoria Kent, Clara Campoamor, Puente del Ferrocarril y la Avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes

También se cortará al tráfico, desde las 13 horas y hasta las 20 horas, el Pont del Bimil.lenari, desde el Camino del Pantano, por lo que se establece como alternativa la Avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, el Puente del Ferrocarril y la Avenida de la Libertad.

Consiste en una actuación provisional hasta que el ayuntamiento saque a licitación en los próximos meses por un trámite de urgencia el proyecto de ejecución y obra de la reparación integral del Pont del Bimil·lenari donde aparecieron unos socavones después de unos trabajos para la mejora del puente y la rotonda. Se espera que a finales de este mes, la adjudicataria para la redacción del anteproyecto entregue el documento al ayuntamiento sobre el que trabajará la concesionaria de las obras. Pero, paralelamente, contratación está acelerando los trámites para la adjudicación de la actuación que saldrá a licitación por 1,4 millones de euros con un plazo de ejecución de seis meses.

Más leído

spot_img