20 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesElche acogerá la vigésima edición de los Juegos Intersalesianos

Elche acogerá la vigésima edición de los Juegos Intersalesianos

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La 20ª edición de los Juegos Intersalesianos se disputarán en la Ciudad Deportiva Ángel Romero Isasi de Elche durante toda la jornada del sábado 4 de junio. La competición será organizado por la Casa Salesiana de Elche que está presente en la ciudad desde 1960.

A día de hoy cuenta con una oferta educativa que abarca desde el Segundo Ciclo de Infantil hasta Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Esta será la segunda ocasión en la que Elche será la sede. La primera vez fue en 2010 y esta edición debió celebrarse en 2020 pero la pandemia lo impidió y se retoma este año.

Participarán 1.700 deportistas en fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano césped y tenis en categorías alevín, infantil y cadete en masculino y femenino. En la presentación de esta actividad han estado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, el director de Salesianos Elche, Javier Contreras, y el profesor Rubén Fernández, que explicaba que con los acompañantes serán unas 2.500 personas las que se den cita en Elche el fin de semana.

Se trata de una competición con un formato de concentración con todos los colegios salesianos de la zona de Levante y Aragón, desde Cartagena hasta Zaragoza tienen garantizada su participación, y en esta edición se hace extensiva a Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña e Islas Baleares. Sin duda, todo un acontecimiento deportivo y social.

Más leído

spot_img