12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEstudiantes del IES La Asunción protestan por la supresión del bachillerato nocturno

Estudiantes del IES La Asunción protestan por la supresión del bachillerato nocturno

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los alumnos y alumnas del bachillerato nocturno del IES La Asunción han protestado a las puertas del centro por la supresión de este nivel. Los estudiantes han denunciado de esta manera los recortes de la Conselleria de Educación que les obligará a seguir sus estudios en el IES Carrús que será el único centro que mantendrá en Elche el bachillerato nocturno en un centro público.

En este sentido, UGT Enseñanza PV ha reclamado al ayuntamiento de Elche que convoque de manera urgente el Consejo Escolar Municipal para valorar y reclamar a Educación que mantenga este nivel en el IES La Asunción. El sindicato considera que la gestión no se ha hecho de manera correcta, ya que se ha notificado al centro por parte del inspector, sin notificación o resolución ni previo informe o consulta al Ayuntamiento, impidiendo al centro, a su personal, al alumnado y a las familias la posibilidad de reclamación oficial en tiempo y forma.

Es mas, UGT Enseñanza PV considera que se está vulnerando los derechos de movilidad del personal docente, ya que al no estar notificado por escrito, no han tenido constancia oficial para optar a otras plazas en el concurso general de traslados, ya que esta información se dio una vez pasado el plazo del Concurso General de Traslados. Reclaman, además, que al menos quienes están cursando bachillerato nocturno terminen y que el profesorado pueda decidir su situación en tiempo y forma desde el IES Asunción de Elche el próximo curso escolar. El sindicato ha insistido en que Elche debe tener al menos dos IES de Bachillerato Nocturno.

Más leído

spot_img