15.5 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesFrancisco: "Tengo una ilusión tremenda por seguir en el Elche"

Francisco: «Tengo una ilusión tremenda por seguir en el Elche»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Francisco Rodríguez Vílchez, ha visitado hoy las instalaciones de Radio Elche Cadena SER y Elche 7 Televisión. Ha sido el invitado especial en 13:30 SER Deportivos y en el programa Mucho Elche. El almeriense, de 43 años, ha reconocido que está saboreando una permanencia bien encauzada desde hace varias jornadas y que se certificó dos partidos antes del final del campeonato.

Francisco no se anduvo con rodeos y admitió que «tengo una ilusión tremenda por seguir en el Elche. Me siento muy bien aquí y así se lo hice saber tanto a mi representante como al propietario, Christian Bragarnik. La negociación para renovar no sólo es una cuestión de dinero, nos movemos también por otros parámetros. Si fuese un tema económico únicamente todo sería muy fácil. Yo también tengo que mirar por las cuatro personas que forman mi equipo de trabajo». Esa es una de las pocas dificultades para sellar el acuerdo, pero el técnico confía en continuar mucho tiempo en el Club ilicitano, tal y como ha manifestado en los estudios de la emisora decana de la ciudad.

El entrenador ha advertido que «todos deseamos crecer, pero sin trazarnos objetivos inalcanzables. Lo que no podemos pretender es que el Elche tenga que jugar en Europa porque no sería sensato vender ese objetivo. Aún no tenemos la infraestructura necesaria ni los futbolistas de ese nivel para aspirar a una meta tan elevada. Debemos pensar en mantener la categoría, consolidar al Club en Primera y conseguir que nuestra gente se sienta orgullosa de su equipo».

Por otra parte, Francisco ha explicado que «la propiedad está dispuesta a realizar un esfuerzo por jugadores tan codiciados como Lucas Boyé, Johan Mojica, Pere Milla o Tete Morente. Habrá que tener paciencia porque cerrar cada fichaje llevará su tiempo. Y si hay algo que tengo muy claro es que a Bragarnik es muy difícil engañarle. Otra cuestión clave es reforzar esa simbiosis perfecta entre equipo y afición que tanto nos ha dado. Cada vez hay más gente joven en el estadio y hay que seguir captando más seguidores. Estar en Primera ha reforzado el sentimiento franjiverde».

Más leído

spot_img