22.1 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadSamantha Hudson leerá el manifiesto de un DIVERSA más enfocado a la...

Samantha Hudson leerá el manifiesto de un DIVERSA más enfocado a la juventud

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Festival de Cultura LGTBI+ de Elche, Diversa, ya ha cerrado la programación de su nueva edición que se celebrará del 10 al 19 de junio bajo el lema «Más visibles, más posibles». En esta ocasión, se ha decidido dar más peso al público joven debido a que en años anteriores se ha detectado que de los más de 3.000 participantes, el 60% pertenecen al grupo de edad entre los 14 y los 20 años.

La concejala de Cultura y Juventud, Marga Antón, ha explicado que las actividades se han organizado en diferentes puntos del municipio como l’Escorxador donde se llevarán a cabo mesas redonda como la destinada al análisis de la realidad de las personas LGTBI+, talleres familiares, teatro o deporte organizado por la asociación DIMOVE. El humor correrá a cargo del cómico Gersanc que representará su monólogo «Sobrevivir a la vida es difícil aunque sepas cómo» con una entrada a tres euros; mientras que la artista Samantha Hudson actuará en concierto en el cierre del festival y además será la encargada de leer el pregón. En este caso, el acceso tendrá un coste de cinco euros. Las entradas se pondrán a la venta el próximo uno de junio.

Por su parte, el director de l’Escorxador, Jose Luis Mas, ha indicado que, además de reforzarse la programación destinada al público joven, también se ha vuelto a organizar actividades creadas y dirigidas a todas las diversidades del colectivo.

Más leído

spot_img