19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadLa Unión Empresarial de la Provincia de Alicante pide unidad para oponerse...

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante pide unidad para oponerse al recorte del Trasvase Tajo-Segura

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante, UEPAL, reclama la “unidad empresarial” ante la decisión del Gobierno Central de recortar el caudal del trasvase Tajo-Segura. Juan José Sellés, presidente de UEPAL, denuncia que esta decisión va en contra del modelo de agricultura de la provincia, así como al principio de solidaridad estatal.

Sellés ha apelado directamente a los representantes políticos, a los que exige una respuesta contundente que garantice los derechos de los agricultores. Del mismo modo, el presidente de la patronal se lamenta de solo escuchar promesas políticas pero que, según denuncia, año tras año los recursos del Tajo hacia la provincia de Alicante son menores y llegan con mayor dificultad.

El presidente de UEPAL ha denunciado que el aumento de los caudales ecológicos del Tajo, aprobado por la Confederación Hidrográfica de esta cuenca, se traducirá en un recorte de 105 millones de euros de metros cúbicos para regadío, lo que supondrá la pérdida de 27.314 hectáreas de cultivo y más de 6.000 empleos en la provincia de Alicante y opina que la movilización prevista para el próximo 17 de mayo, organizada entre otros colectivos por Asaja-Alicante, es una cita fundamental de rechazo a la pérdida de competitividad del sector primario de la provincia de Alicante.

Por su parte, Joaquín Pérez, presidente de la CEV Alicante, ha apelado a la lealtad y trabajo en conjunto para que todos los empresarios planteen las demandas necesarias para la provincia ante Valencia, Madrid o Bruselas.

Más leído

spot_img