24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadEl Consell agiliza la puesta en marcha de la “Learning Factory”

El Consell agiliza la puesta en marcha de la “Learning Factory”

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Generalitat Valenciana anticipará el diseño y puesta en servicio de la primera fase de la ‘Learning Factory’ que se instalará en el edificio de Correos de Elche.

De este modo, se agilizarán los trabajos que se desarrollarán en el local de 322 metros cuadrados anexo al citado inmueble, a fin de adelantar la puesta en marcha de este primer espacio, que no se verá afectado por las obras de derribo y construcción del edificio principal.

El desarrollo de esta primera fase se acometerá en paralelo al resto de actuaciones de diseño, que se completarán en la segunda mitad de 2023, de acuerdo con el calendario previsto en el pliego. Las obras del nuevo edificio podrían arrancar en el segundo semestre de 2024, una vez se redacte el proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha destacado la voluntad de la Generalitat Valenciana por convertir el centro en un referente en innovación y formación para el tejido productivo para que estos puedan aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que se están dando pasos firmes para hacer realidad un proyecto pionero para que Elche lidere la innovación tecnológica en la Comunitat Valenciana. Desde el Ayuntamiento han valorado positivamente no solo la adjudicación del proyecto técnico sino también el adelanto de las obras.

Más leído

spot_img