24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadLas jornadas de repoblación del Palmeral Histórico de Elche comienza con la...

Las jornadas de repoblación del Palmeral Histórico de Elche comienza con la plantación de 185 ejemplares

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las jornadas de repoblación del Palmeral Histórico de Elche han comenzado este domingo en el huerto “El Palmeral”, junto al colegio Jesuitinas, con la plantación de 185 ejemplares en la que participaron una treintena de personas además de las Reinas y Damas de las Fiestas. Esta iniciativa de la concejalía de Parques y Jardines, en colaboración con el Patronato del Palmeral, continuará los próximos domingos, hasta el 26 de junio, a las 10 de la mañana, con el objetivo de rejuvenecer el Palmeral Histórico plantando más de 2.000 palmeras.

La jornada ha contado con la dirección y colaboración de técnicos y trabajadores de Parques y Jardines. Esta iniciativa pretende asegurar la supervivencia del Palmeral Histórico, implicar a la ciudadanía en su conservación y mantenimiento y dar a conocer a la población un bien que es Patrimonio de la Humanidad.

Antes de comenzar la plantación los asistentes recibieron una breve explicación sobre el sentido de las jornadas por parte del encargado de Parques y Jardines, Antonio Bolívar, quien destacó la necesidad de implicarse en la conservación de este bien.

Más leído

spot_img