14.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl Partido Popular inicia la campaña electoral con su "proyecto para Elche"

El Partido Popular inicia la campaña electoral con su «proyecto para Elche»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque todavía queda un año y dos semanas para las elecciones municipales, el Partido Popular ya ha iniciado la campaña electoral con su «Proyecto para Elche» que pretende desarrollar durante las dos próximos legislaturas. El portavoz y candidato del partido, Pablo Ruz, ha explicado que no van a presentar un programa electoral sino que van a presentar un proyecto abierto para la ciudad al que podrán hacer sus propuestas los ilicitanos e ilicitanas a través de un email que han habilitado. Además, ha informado que en las próximas semanas vana a intensificar las reuniones con entidades y asociaciones de Elche con el objetivo de incluir también sus iniciativas.

Pablo Ruz ha destacado que el proyecto se basa en cuatro ideas fundamentales. De un lado la Cultura con la que pretenden vertebrar el municipio y situar a Elche en la provincia. En segundo lugar, crearán un Plan Integral de Desarrollo Económico con el que pretende subsanar errores y plantear acciones nuevas con la colaboración y propuestas de los jóvenes de la ciudad. En tercer lugar, la Acción Social desde donde buscarán solucionar la economía sumergida con la ayuda de los agentes implicados y con la puesta en marcha de una Escuela Municipal del Calzado para impulsar la formación en este ámbito. Y, por último, la movilidad que tendrá el TRAM como eje fundamental. Ruz confía en que sea Carlos Mazón quien sufrague esta infraestructura si se convierte en el nuevo president de la Generalitat.

El portavoz popular ha insistido en que se trata de un proyecto abierto que busca el consenso de toda la ciudadanía para el futuro. Pablo Ruz ha defendido su proyecto como «la alternativa» para el actual gobierno a través de la «política útil».

Más leído

spot_img