15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadUn paso más para al construcción del centro sociocultural de El Altet

Un paso más para al construcción del centro sociocultural de El Altet

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pimesa ha aprobado el estudio previo del centro sociocultural de El Altet. Este documento incluye un programa técnico de necesidades y un análisis de las diferentes alternativas para la construcción de esta dotación. Las principales características de la actuación son la rehabilitación de los dos bloques exitentes y la construcción de dos bloques de nueva planta con la configuración de un patio central.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha indicado que se trata de un nuevo equipamiento moderno, eficiente y accesible con un presupuesto de un millón cincuenta mil euros que atenderá las necesidades de los vecinos y vecinas del Altet. El centro sociocultural se construirá en el solar ubicado en la avenida Dama de Elche de la pedanía, con forma rectangular y una superficie de 2.925 m2. Actualmente, está ocupado por las antiguas edificaciones del colegio de Preescolar Rodolfo Tomás y Samper.

El programa de necesidades, facilitado por la concejalía Derechos Sociales, recoge una actuación en los edificios existentes para la construcción de ocho aulas para actividades, aseos en planta baja y piso, así como unos edificios de nueva construcción que albergarán un salón para usos múltiples y tres talleres. Se configura además un pasillo exterior en el primer piso que comunique las dependencias y con respeto de la vegetación existente.

Más leído

spot_img