17.4 C
Elche
lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesEdgar Badía: "Es un orgullo pertenecer al Elche Club de Fúbol"

Edgar Badía: «Es un orgullo pertenecer al Elche Club de Fúbol»

Actualidad

La Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar una...

Elche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio en Valencia

El ayuntamiento esperará a conocer las causas del fuego...

La administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la campaña del pasado año

Los departamentos de salud de Elche continúan hasta finales...

La nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

Se pone en marcha la nueva aplicación de servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El portero del Elche Club de Fútbol, Edgar Badía, ya ha entrado en la historia de la entidad ilicitana por méritos propios. Nacido en Barcelona el 12 de febrero de 1992, acaba de cumplir 30 años, se adaptó de maravilla a la ciudad y al Club nada más llegar en enero de 2019 procedente del Reus Deportivo.

Se hizo de inmediato con la titularidad y la siguiente campaña fue uno de los héroes del ascenso a Primera División con Pacheta como entrenador. Esta campaña está muy cerca de firmar su segunda permanencia como franjiverde en Primera División. Además, en cuanto sea matemática la salvación será oficial su renovación por otra temporada.

Badía ha comentado que «es un orgullo pertenecer al Elche y formar parte de este grupo. Estoy muy feliz aquí y quiero dar las gracias a la afición por reconocer mi implicación y mi trabajo. Me da alas escuchar a la afición corear mi nombre en el Martínez Valero. Es gasolina para seguir vaciándome en el día a día. Les doy las gracias por esas muestras de cariño y mi objetivo es continuar rindiendo al máximo cada partido».

El guardameta catalán está en la mejor edad para seguir mucho tiempo entre los mejores porteros del fútbol español. Sus actuaciones le han dado muchos puntos al Elche cada temporada. Para su entrenador, Francisco Rodríguez, es insustituible, aunque el técnico ha elogiado también la profesionalidad y el comportamiento ejemplar de Kiko Casilla que empezó la temporada como titular. La siguiente meta que se traza Edgar Badía es certificar la permanencia el sábado 7 de mayo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz C.F.

Más leído

spot_img