El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, continua visitando distintas zonas de Elche para recoger las demandas de los vecinos y vecinas, así como de comercios y negocios. En este caso ha estado en las inmediaciones de la Iglesia del Corazón de Jesús.
Ruz ha declarado que el gobierno municipal de PSOE y Compromís lleva siete años prometiendo y anunciando que en la calle José María Buck se crearía un aparcamiento para dotar de más plazas el barrio. Los populares denuncian que siete años después, no existe aparcamiento y que no se han buscado alternativas. Este aparcamiento era una propuesta del gobierno local alternativa al parking subterráneo que se proponía en el proyecto del Mercado central que se ha desestimado. Para Pablo Ruz, independientemente del estado de ese proyecto, es necesario avanzar en la creación de nuevas plazas de parking.
El portavoz del PP critica que en los último tiempos se hayan eliminado más de 1.600 plazas, sin ofrecer nuevas alternativas.
Pablo Ruz explica que hace menos de un mes se aprobó por unanimidad en pleno hacer un plan de aparcamiento y PSOE y Compromís teniendo la oportunidad de incorporarlo en la modificación presupuestaria, pero no lo han hecho.
Desde el Partido Popular ofrecen al Partido Socialista y Compromís un pacto para sacar adelante estas reivindicaciones y buscar soluciones a la falta de aparcamiento.