14.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadPatrimonio no se opone al uso hotelero de Las Clarisas

Patrimonio no se opone al uso hotelero de Las Clarisas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Directora General de Patrimonio, Carmen Amoraga, ha visitado esta mañana Elche para reunirse con el alcalde de Elche, Carlos González. A preguntas de los medios, Amoraga ha aclarado, respecto al proyecto de hotel que el Partido Socialista quiere desarrollar en el antiguo convento de Las Clarisas, que Patrimonio en ningún momento va a entrar a valorar el uso que se le vaya a dar a este inmueble. La directora del área ha recordado que hay otros ejemplos en la Comunitat de bienes que se han reconvertido en hotel.

Carmen Amoraga ha indicado que la obligación de Patrimonio únicamente es la de tutelar y velar por la protección del edificio. En estos momentos, tan solo la torre del antiguo convento de la Merced tiene protección de Bien de Interés Cultural. El ayuntamiento se encuentra, en estos momentos, trabajando en el expediente que se enviará a la Conselleria para ampliar esta protección al resto del inmueble. Una catalogación que sería compatible con el uso hotelero que los socialistas en el gobierno quiere dar a Las Clarisas siempre que no se alteren los valores patrimoniales del edificio.

Además, Carmen Amoraga ha aclarado que Conselleria está valorando ahora el informe ambiental y territorial estratégico de la modificación del Plan General que la Junta de Gobierno aprobó para reordenar parcelas como la del antiguo convento con el objetivo de avanzar en los trámites que permitan desarrollar un hotel en el inmueble.

Más leído

spot_img