15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLos contratos indefinidos y la afiliación alcanza cifras históricas en Elche

Los contratos indefinidos y la afiliación alcanza cifras históricas en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El número de contrataciones indefinidas se ha triplicado en Elche en los tres primeros meses del año, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, y la afiliación a la Seguridad Social ha alcanzado la cifra más alta de los registros históricos con un total de 86.204 altas. Las nuevas contrataciones realizadas en Elche continúan reflejando un importante aumento del porcentaje de contratos fijos en relación con los temporales, que el pasado mes de marzo alcanzaron el 37% del total, frente al 26% de media registrado en la Comunidad Valenciana.

Las empresas comenzaron en enero a adaptarse a la reforma laboral y de los 5.925 nuevos contratos que se han celebrado en marzo de este año, 2.166 han sido indefinidos y 3.759 temporales, lo que supone un 37%, frente al 26% registrado en febrero y al 18% de enero. Estas cifras contrastan con las del mes de diciembre de 2021, antes de que entrara en vigor la reforma laboral, porque el número de contratos indefinidos solo alcanzó la cifra de 636. Por lo que respecta al mes de enero, de un total de 4.831 contratos firmados, el número de indefinidos fue de 878 y en cuanto a marzo, de 4.876 celebrados los indefinidos ascendieron a 1.285.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social ha alcanzado en marzo la cifra más alta de los registros históricos con 86.204 personas dadas de alta, cifra que supone un crecimiento del 2% desde pasado mes de enero, momento en el que se alcanzó una cifra similar a la previa a la pandemia con 84.700 afiliados. En relación con el mismo mes de 2021 el aumento roza el 8% dado que el número de afiliados fue de 80.022, y respecto al peor momento de la pandemia, abril de 2020, el incremento llega al 14% ya que en el registro figuran 75.877 altas.

Para el alcalde de Elche, Carlos González, estos datos demuestran que la reforma laboral está abriendo camino al empleo de calidad y que es una herramienta adecuada para luchar contra la precariedad en el empleo y la temporalidad. Asimismo, González ha indicado que con esta reforma se recuperan derechos que la clase trabajadora nunca debería haber perdido.

Más leído

spot_img