17.3 C
Elche
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadEstas son las reglas para circular con patinete por Elche

Estas son las reglas para circular con patinete por Elche

Actualidad

Desmantelan en Carrús otro narcopiso desde donde se distribuía cocaína en el barrio

El operativo se ha saldado con cuatro personas detenidas,...

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento de Elche continúa avanzando en la elaboración de la ordenanza que regulará el uso del patinete en el municipio y que servirá para complementar la nueva ley de circulación anunciada por la Dirección General de Tráfico. La Mesa de Movilidad ha propuesto que la edad mínima para la conducción de estos vehículos sea de 15 años Además, los usuarios y usuarias deberán llevar siempre casco como marca la DGT y no se exigirá seguro ni registro para estos vehículos sostenibles, aunque sí ficha.

La normativa municipal, en consonancia con lo establecido por la Dirección Generald e Tráfico, también establece que los patinetes no podrán circular por calles peatonales. Deberán hacerlo por infraestructuras ciclistas como carriles bici, aceras ciclistas o vias ciclopeatonales. La ordenanza, que se prevé se apruebe definitivamente en otoño tras pasar por el periodo de consulta pública y la Junta de Gobierno Local, también regula las actividades económicas de tipo turístico basadas en los patinetes.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que las empresas con autorización municipal para el alquiler de estos vehículos deberán establecer previamente las rutas autorizadas para circular, se asegurarán de que los usuarios tienen habilidades para su conducción, informarán sobre los lugares habilitados para el estacionamiento de los vehículos y llevarán un sistema de geolocalización que detendrá el patinete si accede a una zona peatonal.

Más leído

spot_img