20 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadEstas son las reglas para circular con patinete por Elche

Estas son las reglas para circular con patinete por Elche

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento de Elche continúa avanzando en la elaboración de la ordenanza que regulará el uso del patinete en el municipio y que servirá para complementar la nueva ley de circulación anunciada por la Dirección General de Tráfico. La Mesa de Movilidad ha propuesto que la edad mínima para la conducción de estos vehículos sea de 15 años Además, los usuarios y usuarias deberán llevar siempre casco como marca la DGT y no se exigirá seguro ni registro para estos vehículos sostenibles, aunque sí ficha.

La normativa municipal, en consonancia con lo establecido por la Dirección Generald e Tráfico, también establece que los patinetes no podrán circular por calles peatonales. Deberán hacerlo por infraestructuras ciclistas como carriles bici, aceras ciclistas o vias ciclopeatonales. La ordenanza, que se prevé se apruebe definitivamente en otoño tras pasar por el periodo de consulta pública y la Junta de Gobierno Local, también regula las actividades económicas de tipo turístico basadas en los patinetes.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que las empresas con autorización municipal para el alquiler de estos vehículos deberán establecer previamente las rutas autorizadas para circular, se asegurarán de que los usuarios tienen habilidades para su conducción, informarán sobre los lugares habilitados para el estacionamiento de los vehículos y llevarán un sistema de geolocalización que detendrá el patinete si accede a una zona peatonal.

Más leído

spot_img