18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadDenunciada una explotación ganadera por arrojar restos de animales a un barranco...

Denunciada una explotación ganadera por arrojar restos de animales a un barranco en Altabix

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Local de Elche ha denunciado ante Sanidad una explotación ganadera que arrojaba restos de animales a un barranco. Los hechos fueron en un primer lugar alertados por los vecinos y vecinas de la partida de Altabix, así como senderistas que caminaban por la zona, los cuales descubrieron varios cadáveres de corderos en avanzado estado de descomposición.

Una dotación policial de la Unidad de Urbanidad y medio Ambiente de la Policía Local de Elche rastreó la zona. Encontraron los restos óseos de al menos dos corderos que aún conservaban los crotales auriculares de identificación electrónica, por lo que pudieron localizar la explotación ganadera a la que pertenecían.

Una vez los agentes llegaron a las instalaciones ganaderas, procedieron a la identificación de su titular y comprobación de la documentación pertinente. Del mismo modo, la policía detectó otras infracciones referidas al bienestar animal, como el mal estado del lecho en el que reposaban los animales o la carencia del código de buenas prácticas o el plan de limpieza de desinfección, desinfectación y desratización (PLDDD), que son obligatorios en este tipo de actividad.

Los propietarios de esta granja se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 600 y los 60.000 euros, así como a la suspensión temporal de la actividad ganadera entre 1 y 5 años, ya que el abandono de animales muertos o moribundos está expresamente prohibido por la ley y se exige la contratación del servicio de tratamiento de cadáveres para las especies ganaderas.

Más leído

spot_img