17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadJornadas de repoblación para garantizar la supervivencia del Palmeral

Jornadas de repoblación para garantizar la supervivencia del Palmeral

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Patronato del Palmeral pone en marcha los domingos, entre el 8 de mayo y el 26 de junio a partir de las 10 de la mañana, unas jornadas de repoblación del Palmeral de Elche con el objetivo de rejuvenecer los huertos y garantizar su superviviencia. El concejal del área, Héctor Díez, ha señalado que el gobierno municipal busca replantar hasta 2.000 ejemplares en los próximos años con los recursos propios de Parques y Jardínes, así como con la colaboración de la ciudadanía.

La iniciativa también se abre a entidades y asociaciones, de hecho en la primera sesión participarán las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche. Díez ha indicado que con estas jornadas se busca además hacer llegar a los ilicitanos e ilicitanas la importancia de conservar el Palmeral de Elche. Para ello, se impartirán además unas charlas previas y se repartirá un diploma acreditativo. Las personas interesadas deben solicitar su participación a través del correo parquesyjardines@elche.es con el nombre, DNI, número de teléfono y domingo elegido hasta completar los diferentes grupos de hasta 30 integrantes.

Se estima que en esta primeras jornadas se podrán alcanzar hasta las 500 palmeras que se plantarán en los huertos Patrimonio de la Humanidad más envejecidos, así como en los ubicados en el entorno del camino del Pantano y de la Universidad Miguel Hernández. De momento, estas jornadas de repoblación se extenderán hasta finales del mes de junio y se retomarán cuando los técnicos de Parques y Jardínes determinen que es un buen momento para la plantación de las palmeras datileras.

La iniciativa nace por parte del Patronato del Palmeral y el ayuntamiento después de que en los últimos meses se han tenido que retirar 2.200 ejemplares por plagas o envejecimiento. El objetivo es seguir manteniendo las más de 200.000 palmeras que conforman la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Más leído

spot_img