24.5 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadElche consigue en marzo una ocupación hotelera del 71,2%

Elche consigue en marzo una ocupación hotelera del 71,2%

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marzo ha sido un mes positivo para los establecimientos hoteleros ilicitanos. Con una tasa de ocupación del 71,2% se ha superado en 24,6 puntos porcentuales el registro de hace un año. Es significativo además el hecho de que también se ha batido el registro de 2019, el año previo a la pandemia, que fue del 65,0%, 6,2 puntos por debajo.

Por su parte, los indicadores de rentabilidad también se han mostrado favorables. El precio medio por habitación ha sido de 55,85 euros, 9,39 euros por encima de los 46,46 euros que se alcanzaron en marzo de 2021. Es, además, un precio medio que supera por 4,56 euros los 51,29 euros de marzo de 2019.

A pesar de un contexto por la guerra de Ucrania y de ser uno de los meses con más días de lluvia que se recuerdan, la recuperación turística en Elche ha avanzado apoyada, fundamentalmente, en los eventos que se han celebrado en la ciudad como las competiciones deportivas del Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas por Comunidades Autónomas y la 49 Edición Media Maratón Internacional de Elche. En cuanto a los encuentros profesionales, Futurmoda y el congreso FACO Elche lograron que buena parte de los establecimientos colgaran el cartel de completo. Situación que también se ha repetido durante la Semana Santa.

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche ha asegurado que se constata una vez más que cuando la ciudad acoge eventos deportivos, culturales o profesionales de relevancia, la demanda responde y las pernoctaciones en la ciudad se multiplican. En un comunicado han insistido en que es necesario apostar por este tipo de acontecimientos que son, además notablemente positivos no solo para el sector del alojamiento, sino que dinamizan la hostelería, las agencias especializadas en la organización de eventos o las compras en la ciudad.

Además, esperan que los pasos que se están dando para la puesta en marcha del Palacio de Congresos culminen exitosamente y por fin Elche cuente con un recinto con suficiente capacidad y prestaciones para optar a acoger un mayor número de reuniones.

Más leído

spot_img