17.9 C
Elche
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadComienza en Porfirio Pascual el estudio geotécnico para solucionar los socavones

Comienza en Porfirio Pascual el estudio geotécnico para solucionar los socavones

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comienzan las prospecciones del estudio geotécnico en el barrio de Porfirio Pascual, en Carrús, para averiguar los motivos de los diferentes corrimientos de tierra que han producido socavones en los últimos tiempos. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, junto con respoonsables de la empresa encargada de los trabajos han visitado el área y han podido intercambiar impresiones con vecinos y vecinas para explicarles los pasos que se seguirán para dar solución a esta situación.

Héctor Díez ha detallado que el estudio geotécnico contará con 13 sondeos, de 15 metros cada uno, en la llamada fachada este de Carrús, entre el puente del Ferrocarril y el colegio Ausias March. Se estima que cada prospección puede tener una duración de un día o un día y medio, por lo que se espera que en un plazo de 30 o 40 días se pueda contar ya con los primeros resultados del estudio. Aun así, Díez ha indicado que conforme vaya evolucionado la actuación se podrá ir corrigiendo o ampliando los sondeos.

Los técnicos municipales apuntan por el momento que los socavones y los problemas que se han registrado en el terreno podrían deberse a un problema de compactación del la tierra, así como a las casas cueva que había en la zona que podrían haber colapsado. El estudio mostrará las actuaciones que serán necesarias para solucionar la situación, aunque podría tratarse de algo similar a lo que ya se hizo en la calle Muhammed Al-Sahfra en la que se realizó una actuación de contención de la ladera.

Al margen de esta actuación, el alcalde ya informó a la Junta de Portavoces y a representantes vecinales en marzo de la intención del Equipo de Gobierno de acometer una rehabilitación integral de Porfirio Pascual con aproximadamente ocho millones de euros de los fondos Next Generation. Incluso se prevé una revisión del Plan General para adaptarlo a la nueva Ley del Suelo y así avanzar en la remodelación del barrio, compuesto por 400 viviendas repartidas 18 bloques.

Más leído

spot_img