10.5 C
Elche
viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadSe convoca la nueva edición del Concurso de Artesanía de la Palma...

Se convoca la nueva edición del Concurso de Artesanía de la Palma Blanca

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un año más se convoca el Concurso de Artesanía de la Palma Blanca en su 61 edición. El concurso tiene como objetivo promocionar esta tradición ilicitana, fomentar la conservación del oficio y asegurar la supervivencia de esta actividad. En concreto, el sábado 9 de abril por la mañana serán llevadas las palmas que participan en el concurso al Centro de Congresos para que el jurado pueda valorar sus trabajos. Posteriormente, estarán expuestas y podrán visitarse en de 17:30 a 21:00 horas en este espacio. La entrega de premios se realizará en las mismas instalaciones, a las 20:30 horas, en un acto al que se podrá asistir hasta completar el aforo. Finalizada la entrega de galardones, las palmas serán recogidas para su preparación y participación en la procesión del Domingo de Ramos, que tendrá lugar al día siguiente.

Se destacan dos categorías en el concurso: Taller Municipal de Palma, en la que participarán las personas inscritas como alumnos en el taller municipal de artesanía de la palma; y Categoría Libre, en la que participará el público en general. Los premios econónmicos depednerán de la modalidad y el tamaño.

Por el momento, se han inscrito un total de 30 personas que han presentado palma en diferentes formatos, por lo que se cuenta con un total de 39 palmas en sus diferentes categorías y 27 en la categoría de solapa. Se ha incrementado, por tanto, la participación en una decena de palmas respecto al año anterior. En ese sentido, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha valorado positivamente estas cifras, puesto que “el concurso tiene cada año mayor acogida”.

Más leído

spot_img