17.4 C
Elche
lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadComienza la venta de localidades para Semana Santa

Comienza la venta de localidades para Semana Santa

Actualidad

La Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar una...

Elche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio en Valencia

El ayuntamiento esperará a conocer las causas del fuego...

La administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la campaña del pasado año

Los departamentos de salud de Elche continúan hasta finales...

La nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

Se pone en marcha la nueva aplicación de servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche, junto a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, presenta su programa de Semana Santa con los itinerarios y horarios de las 31 procesiones que se van a celebrar en Elche desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Aleluyas.

Mariola Galiana, concejala de Fiestas, ha confirmado que este año los recorridos sí van a sufrir algunas variaciones para poder cumplir con las indicaciones y recomendaciones del protocolo elaborado por la Semana Santa de Elche, que fue aprobado por la Generalitat, para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes de las procesiones. Por este motivo, ha comunicado Galiana, se ha editado 28.000 ejemplares del libreto, 3.000 más que en años anteriores.

En concreto, son 10 las procesiones afectadas por estos cambios, las que tienen su salida desde las parroquias de San Juan y El Salvador, debido a su localización en el casco antiguo de la ciudad, y cuyas modificaciones pueden ser consultadas en la guía que estará disponible para ser recogida desde el miércoles 6 de abril en la caseta de la Plaza de Baix, la Oficina de Turismo y la concejalía de Fiestas.

Por su parte, Joaquín Martínez, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, ha querido agradecer el esfuerzo y la comprensión de las Hermandades y Cofradías ilicitanas que han visto afectados sus recorridos. Y ha recordado que desde mañana miércoles también estarán a la venta las localidades para disfrutar de la Semana Santa, con un precio entre los 5 y los 7 euros.

Más leído

spot_img