14.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl GAL organiza una jornada para promover la innovación en el Camp...

El GAL organiza una jornada para promover la innovación en el Camp d’Elx

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Grupo de Acción Local (GAL) del sur de Alicante celebra este próximo jueves, 7 de abril, una jornada para promover el emprendimiento e innovación rural en las pedanías del Camp d’Elx. El encuentro se llevará a cabo en el Museo Escolar de Puçol a partir de las 17:00 horas y también podrá seguirse de forma online.

En el acto intervendrá la emprendedora Alicia Sendra de la Ossa que expondrá su experiencia profesional y cómo pasó de trabajar en un hotel de 5 estrellas a poner en marcha una firma de cosmética 100% natural y elaborada de forma artesanal en Las Bayas que, además, fue uno de los proyectos que se benefició de las ayudas LEADER de 2019.

En la jornada también participará Augusto Ramos, desarrollador de una plataforma turística que incorpora inteligencia artificial y big data; así como el arquitecto ilicitano Diego Castaño que abordará las posibilidades de intervención y rehabilitación de la casa tradicional del campo de Elche como forma de valor, oportunidad y modelo turístico de negocio.

Por su parte, el presidente y la gerente del grupo, Pascual Serrano y María Jesús Torres presentarán la próxima convocatoria de Ayudas LEADER y los fondos europeos que se pueden obtener para la creación y mejora de empresas rurales. En este sentido, Serrano ha recordado que por la creación de empresas no agrícolas se puede llegar a obtener un 100% de ayudas con un máximo de 70.000 euros, mientras que para la mejora de este tipo de empresas la aportación puede ser hasta el 30% de la inversión y un máximo de 21.000 euros de ayuda. En el caso de la creación o mejora de empresas agroalimentarias, los beneficiarios podrían alcanzar hasta un 40% de la inversión y un máximo de 28.000 euros de ayuda.

Las personas interesadas en asistir al evento tendrán que inscribirse en el mismo a través del correo electrónico tecnico@galsurdealicante.es o bien llamando o enviando un whatsapp al teléfono 640 02 89 45.

Más leído

spot_img