19.6 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl juzgado llama a declarar a la concejala de Cultura

El juzgado llama a declarar a la concejala de Cultura

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Juzgado de Instrucción número dos de Elche ha citado a declarar, el próximo 27 de abril a las 10 de la mañana, en calidad de investigada a la concejala de Cultura, Marga Antón, por un presunto delito de prevaricación administrativa por las exhumaciones realizadas sin contrato en el Cementerio Viejo. Se abren de momento diligencias previas después de que el Partido Popular denunciase que las obras de exhumaciones no se paralizaron hasta el 21 de octubre cuando Antón tenía conocimiento de que no existía un contrato desde el mes de septiembre.

Los populares aseguran que la concejala de Cultura no ha sabido dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades en el proceso de contratación donde no se respetaron tampoco los plazos de alegaciones y el equipo técnico que elaboró el proyecto estaba formado por cinco miembros de la empresa que después fue la adjudicataria.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que el gobierno municipal está tranquilo con el proceso judicial que se inicia porque recuerda que el expediente elaborado por la secretaría municipal y los técnicos acreditaron que se trataba de una «irregularidad administrativa» que no conllevaba «responsabilidad penal ni perjuicio económico”. González ha atacado al Partido Popular a los que acusa de judicializar la vida política por no tener propuestas ni modelo de ciudad.

Más leído

spot_img