18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadSe avanza en la adaptación del suelo de Las Clarisas o el...

Se avanza en la adaptación del suelo de Las Clarisas o el Mercado Provisional para su consolidación

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno municipal sigue avanzando en la reordenación de algunos espacios del municipio para consolidar servicios. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el informe ambiental y territorial estratégico para la modificación puntual del Plan General sobre el cambio de calificación de las parcelas de Las Clarisas, l’Escorxador, el Mercado Central y el Mercado Provisional.

El antiguo de convento de Las Clarisas pasará a ser dotacional de Servicios con el objetivo de avanzar en los trámites necesarios que permitan desarrollar el proyecto de hotel que el gobierno municipal quiere poner en marcha en este espacio. Para ello, el suelo se permutará con el de l’Escorxador que cambiará la calificación de Servicios por tipo Cultural para hacerlo más acorde a su uso actual.

Por su parte, el Mercado Provisional pasará de zona verde a infraestructura de la red secundaria de servicios. En este sentido, el ejecutivo local quiere consolidar en su actual ubicación, en la avenida de la Comunidad Valenciana, este inmueble para convertirlo en mercado definitivo. Pimesa ya se encuentra trabajando con los placeros para conocer sus necesidades y plasmarlas en el proyecto definitivo de reurbanización del entorno.

Asimismo, el actual Mercado Central se convertirá en dotación de servicios para poner en marcha un gran espacio de ocio, cultural y de restauración. Además, se contemplará la protección de los Baños árabes y el refugio antiáreo de la Guerra Civil que se encuentra en el subsuelo del inmueble.

El documento ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Urbanismo y Aviación Civil, por lo que el siguiente paso será someterlo a la votación del pleno para volver a sacarlo a exposición pública antes de trasladarlo a la Conselleria de Urbanismo que deberá responder a las alegaciones que ha recibido el informe. Una vez superados todos estos trámites, volverá al pleno de Elche para su aprobación definitiva.

Más leído

spot_img