10.5 C
Elche
viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadPP, Vox y Ciudadanos se unen a la protesta en defensa de...

PP, Vox y Ciudadanos se unen a la protesta en defensa de la cruz del Paseo de Germanías

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los partidos de la oposición, Partido Popular, Vox y Ciudadanos, han comparecido esta mañana en la plaza del Paseo de Germanías para mostrar su apoyo a la concentración que se ha convocado para el próximo sábado 23 de abril en defensa de la cruz que el gobierno municipal quiere retirar dentro del plan de modernización del espacio. PSOE y Compromís han justificado su decisión asegurando que se retira en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica ya que la cruz se instaló en 1944 durante la época franquista con cantos del Cara al Sol.

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha insistido en que ya se han retirado todas las referencias franquistas que había en este monumento a los caídos de la Guerra Civil. Además, Ruz ha aclarado que no ha habido ningún organismo que ordene la retirada de la cruz.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Vox, Aurora Rodil, ha acusado a PSOE y Compromís de «guerracivilistas» y de faltar al respeto a la libertad religiosa. Rodil ha asegurado que están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para que no se retire la cruz de la plaza. Vox ya denunció en los juzgados el proceso administrativo de adjudicación de las obras de remodelación de la plaza aunque el juez desestimó, de momento, tomar medidas cautelares.

También la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha declarado que su aprtido apoyará la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Cruz porque considerá que es un símbolo ilicitano más allá de ideologías políticas y religiosas. Crisol ha apuntado que la plaza no necesita de ninguna remodelación y que, aun así, la actuación planteada permitiría respetar la cruz.

Más leído

spot_img