17.2 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl Museo Escolar de Puçol acoge la exposición Queridos Animales

El Museo Escolar de Puçol acoge la exposición Queridos Animales

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde hoy y hasta el 22 de mayo, el Museo Escolar de Puçol acoge la exposición temporal “Queridos Animales”. Una muestra comisariada por el alumnado de 5º y 6º de primaria del Colegio de Puçol.

La exposición muestra al visitante la importancia que han tenido los animales en la vida de las familias rurales y ayuda a sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia que estos tuvieron en la supervivencia de los antepasados.

Según explica José Aniorte, comisario de la exposición junto al alumnado y gestor cultural del museo, ha explicado que el objetivo principal es dar a los estudiantes una visión más amplia sobre un tema concreto que tenga que ver con la cultura tradicional del entorno del Camp d’Elx. Se consigue ahondar sobre una temática concreta que no está desarrollada en el museo.

Isabel Picó Ledesma, directora del colegio, asegura que la experiencia de comisariar una exposición para los alumnos y alumnas del colegio es muy importante, ya que son ellos mismos quienes se encargan de recabar toda la información y materiales.

Más leído

spot_img