17.4 C
Elche
lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadPedro Sánchez confía en que termine pronto una guerra "costosa" que se...

Pedro Sánchez confía en que termine pronto una guerra «costosa» que se ve en «el alza de los precios»

Actualidad

La Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar una...

Elche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio en Valencia

El ayuntamiento esperará a conocer las causas del fuego...

La administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la campaña del pasado año

Los departamentos de salud de Elche continúan hasta finales...

La nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

Se pone en marcha la nueva aplicación de servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Pedro Sánchez, que ha visitado esta mañana el Centro de Recepción y Acogida de Ciudad de la Luz en Alicante, augura que en unos días se llegará en España a la cifra de 70.000 desplazados de este país.

Sánchez, que ha estado acompañado por el ministro Escrivá y el president Puig en ese recorrido por los antiguos estudios que ahora ejercen como pabellones para los refugiados, ha hecho hincapié en la solidaridad que está demostrando España y en el reto que supone para Europa y la democracia «el embate en el que nos ha metido solo Vladimir Putin», ha dicho.

Oficialmente, a día de hoy, ha señalado el presidente, están reconocidas oficialmente en 30.000 las personas procedentes de Ucrania, pero en pocos días se llegará a las 70.000.

Sánchez se ha fotografiado en el pabellón 5 con algunas familias y ha aprovechado también para conversar con algunas de ellas, tras visitar el centro de documentación de la policía, informarse de los trámites para la Seguridad Social que deben cumplimentar, y visitar los dormitorios del pabellón 4 y las zonas de esparcimiento exteriores y a cubierto de los antiguos estudios.

Confía el jefe del ejecutivo es que «la guerra termine pronto, y Ucrania sea respetada en su independencia, en su integridad territorial y que la Unión Europea salga fortalecida en esta gran crisis».

Sánchez también ha agradecido la dedicación de las fuerzas de seguridad y del personal de Cruz Roja en este centro de acogida, al que el president Ximo Puig, también se ha referido como un lugar que «nos humaniza» y «devuelve la esperanza», recordando que tal día como mañana, el 1 de abril, se conmemora, la salida desesperada desde el Puerto de Alicante de muchas familias que en España también sufrieron la experiencia de una guerra.

Una guerra «costosa», la de Ucrania, que se ve en «el alza de los precios y del coste de la vida», ha dicho también Pedro Sánchez, pidiendo el máximo consenso para el plan nacional de recuperación del gobierno, en una comparecencia sin preguntas también junto al ministro de Inclusión, José Luis Escrivá.

Labora instala dos puntos de atención en Ciudad de la Luz

Puig, además, ha visitado tras acompañar a Pedro Sánchez por Ciudad de la Luz, las vecinas instalaciones de Distrito Digital, donde a causa de la guerra de Ucrania se ha tenido que instalar la empresa ucraniana Partida.io. Una firma fundada en 2017 en la ciudad de Járkov, proveedora de software especializado para la industria FinTech (tecnología financiera), con sede social en Estonia, cuyo principal producto es una aplicación para el intercambio de criptomonedas avanzado.

Por cierto, Labora ha instalado en Ciudad de la Luz dos puntos de atención y orientación para ayudar a aquellas personas refugiadas que quieran darse de alta en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Labora ha subtitulado a ucraniano tres de sus principales tutoriales para poder acercar sus servicios a la población y hasta el momento, 30 personas refugiadas han dado de alta en este servicio.

Esta iniciativa que se acordó ayer en la comisión Mixta de Atención y Acogida a Personas Refugiadas y Desplazadas, convocada para valorar la situación actual de la crisis humanitaria en Ucrania y hacer un seguimiento de las acciones puestas en marcha por parte de las distintas administraciones que están dando respuesta a la llegada a la Comunitat de personas refugiadas, según el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

De momento, serán dos personas orientadoras las que trasladarán su punto de atención a la Ciudad de la Luz con el objetivo de apoyar y atender de manera personalizada a las personas que quieran darse de alta en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación para acceder a sus servicios.

Más leído

spot_img