El Ayuntamiento de Elche continua con las labores de renovación en la Plaza de la Glea de La Marina. La actuación se enmarca dentro de los planes de modernización del espacio público en barrios y pedanías que cuenta con una inversión de 600.000 euros y en el que se incluyen localizaciones como el Jardín de Andalucía y otras plazas de pedanías como Valverde.
Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, ha explicado que, dentro de las obras en esta céntrica plaza de La Marina, que cuenta con una inversión de 33.000 euros, se está instalando juegos infantiles que, a partir de ahora, van a contar con juegos modernos, inclusivos y también adaptados para niños y niñas con discapacidad y cuya temática son los viajes aéreos.
Díez ha asegurado que se trata de una actuación con la que se quiere mejorar las plazas de Elche, punto de encuentro entre vecinos y vecinas, que permitan el desarrollo de la actividad física y de las habilidades sociales. Asimismo, junto a la modernización de los juegos infantiles y del pavimento, se está aprovechando para mejorar la iluminación del área.
El objetivo es terminar las obras a lo largo de esta semana para que se pueda comenzar a usar con el inicio de la Semana Santa.